Acharya Ani Pema Chödrön

(1.936 - ). Deirdre Blomfield-Brown es una monja budista ordenada dentro de la tradición Vajrayana y maestra dentro del linaje de Chögyam Trungpa. Nacida en la ciudad de New York y graduada de la Universidad de California en Berkeley. Enseñó durante varios años como profesora de colegio elemental tanto en Nuevo México como en California. Pema Chödrön tiene dos hijos y tres nietos.
Ani Pema primero conoció a su gurú raíz, Chögyam Trungpa Rinpoche, en 1.972. En ese mismo año, viajó a los Alpes franceses y se encontró con Lama Chime Rinpoche, con quien estableció su más profunda conexión y estudió con él desde 1.974 hasta su muerte en 1.987. Recibió su ordenación como novicia en 1.974 con S.S. el XVI Karmapa mientras estudiaba con Lama Chime en Inglaterra. A petición del XIV Karmapa, recibió la ordenación completa como bhikshuni dentro del linaje chino en 1.981 en Hong Kong.
Fue directora de Karma Dzong, hasta su traslado en 1.984 a Cape Breton, Nueva Escocia, para ser la directora de Gampo Abbey. Chögyam Trungpa Rinpoche le dio instrucciones explícitas para el establecimiento de este monasterio para monjes y monjas occidentales.
Actualmente enseña en Estados Unidos y Canadá y planea incrementar el tiempo en retiro solitario bajo la guía del Venerable Dzigar Kongtrul Rinpoche.
Hay escrito varios libros como "The Wisdom of No Escape", "Start where you are: A Guide to Compassionate Living" (Comience donde esté: Una guía para una vida compasiva), "When Things Fall Apart: Heart Advice for Difficult Times", "The Places that scare you" (Los lugares que te asustan), "No Time to Lose" (No hay tiempo que perder), y "Practicing Peace in Times of War: A Buddhist Perspective" (Practicando la paz en tiempos de guerra. Una perspectiva budista).

0 comentarios: